Bienvenida

¿Que quién me manda a mí, tantos años después, complicarme la vida con un blog que pretende mirar a los alrededores del deporte? La verdad, no lo sé.

Quizás sea el cielo de París, que ya aburre con su gris plomizo y sus rabietas en forma de tormenta desatada. Pero el argumento no resulta muy convincente… O tal vez quiera aprovechar esta corriente de feminismo que tanto nos entusiasma y confiar en que yo también seré una de las arrastradas por la ola. Es políticamente correcto y ahora, además, vende. Puede también que intente convencer a familiares y amig@s de que, si no escribo desde hace meses, no es por pura vagancia, como ell@s creen. Acaso sea, simplemente, porque en el Mundial femenino de fútbol encontré el marco  perfecto para mirar un poco más allá del balón y contar lo que veo sin pretensiones.

Sea por lo que sea, aquí estoy, después de haber cubierto varios Juegos Olímpicos, dos Mundiales masculinos de fútbol, alguno más de baloncesto, atletismo y natación, una Copa América y unos Panamericanos, así como Europeos diversos de diversos deportes, en mi primer Mundial exclusivamente femenino. Y qué quieren que les diga, me hace ilusión.

Tanta, que me dio igual que la FIFA me confirmara mi acreditación para Francia 2019 cuando ya no creía y me obligara a correr con todo. Tampoco me importó -o sí, pero me sobrepuse- que la mayoría de medios a los que les propuse la cobertura me respondieran con un más o menos explícito no. Igual me vine a La Galia a ver qué implica, en los tiempos que corren, un evento planetario del deporte supuestamente más masculino del mundo protagonizado por mujeres.

Les ahorro conjeturas, toma de posiciones y demás apriorismos. Si gustan, ya leerán lo que detecte el radar. Arranco con la WWC (Women World Cup,) así es como la llama la FIFA, y, después, el destino proveerá. ¡Bienvenid@s tod@s! 

Un comentario en “Bienvenida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *